Tipos más comunes de cerraduras (I)

93 460 01 36
Tipos más comunes de cerraduras (I)

Como cerrajeros 24 horas en Badalona siempre recomendamos que se tenga anotado en el móvil o guardado en la cartera el contacto de un profesional que pueda dar un servicio de urgencia si uno ha perdido las llaves o se las han robado. De esta manera se podrá solventar de forma rápida el problema y todo quedará únicamente en un mal trago. Además, contar con este contacto también será útil si se tienen problemas con la cerradura de casa. Hoy comenzaremos a explicar cómo funcionan los tipos básicos de cerraduras.

Empezaremos por las más comunes en Europa, las cilíndricas. En estas el mecanismo clave es el bombín que se ocupará de dar acceso únicamente cuando la llave adecuada se introduce. En el interior del mecanismo se encuentran unos muelles, cuando la llave se introduce hasta el fondo si los dientes son los correctos el cilindro del bombín podrá girar permitiendo que el pasador y el resbalón se deslicen, lo que permitirá abrir la puerta.

Los otros dos mecanismos de apertura de los que vamos a hablar hoy están basados en este funcionamiento. Como cerrajeros 24 horas en Badalona siempre explicamos que estos suelen emplearse únicamente en el interior de la vivienda. En primer lugar, está la cerradura empotrada. En estos casos no hay llave, siendo sustituida por una pestaña que se ocupará de cerrar la puerta cuando es girada. Estas cerraduras son comunes en los baños o habitaciones. Este mecanismo es casi igual al de la cerradura tubular. En este caso en vez de una pestaña nos encontramos con un botón que al ser pulsado cierra la puerta

En un próximo artículo de Vega Seguridad y Cerrajería, S. L. explicaremos los otros tres tipos de cerradura más comunes en los hogares.

haz clic para copiar mailmail copiado