¿Conoces la famosa técnica del snapping?

93 460 01 36
¿Conoces la famosa técnica del snapping?

Los cerrajeros urgentes en Badalona han sido testigos de numerosos robos en viviendas. Existen varias técnicas que los profesionales utilizan para entrar dentro de los hogares. Una de las más conocidas en los últimos años ha sido la técnica del bumping, pero hay otras formas a través de las cuales consiguen su objetivo, como la del snapping.

Los cerrajeros urgentes de Badalona conocen bien esta última técnica, al igual que la policía británica. En Reino Unido, un 25 % de los robos a domicilios particulares se realiza usando el snapping. Se trata de un método agresivo que deja pruebas visibles de que la cerradura ha sido forzada para lograr la entrada en la vivienda.

Pero ¿en qué consiste exactamente el snapping?

Se trata de una técnica que se aprovecha de la vulnerabilidad del cilindro de perfil europeo, un tipo de cilindro que se encuentra en más del 90 % de las cerraduras españolas. Para ello, los ladrones arrancan el cilindro de la puerta y lo parten por la mitad. De esta forma, el rotor queda expuesto y se puede girar con el uso de un simple destornillador.

¿Qué sistemas de protección existen en el mercado para luchar contra el snapping?

Hay dos métodos principales que sirven para luchar contra esta famosa técnica de robo en viviendas, y son:

- A través de la instalación de escudos de protección en la puerta de entrada en la parte exterior de la misma. Es necesario realizar una serie de recortes en la superficie para poder instalarlos.

- Mediante la instalación de cilindros con un sistema de rotura inteligente. Esto quiere decir que, cuando se rompe, lo hace por unos puntos determinados, evitando que el rotor quede expuesto.

En Vega Seguridad Y Cerrajería, S.l. contamos con los mejores profesionales de la cerrajería para asesorarte y ofrecerte un servicio de calidad. Visítanos sin compromiso.