Cuida tus cerraduras

93 460 01 36
Cuida tus cerraduras

¿Alguna vez has vivido ese fatídico instante en el que la llave se parte dentro de la cerradura y tienes que llamar a nuestros cerrajeros 24 horas en Badalona para solucionar el problema? Lejos de lo que pueda parecer, muchos de estos contratiempos se deben a una total desatención por nuestra parte de unos de los elementos más importantes en la seguridad del hogar, los cierres.

Si eres de los que pasa más tiempo al día intentando abrir la puerta que en tu propia casa, tienes una clara señal de que algo no anda bien. Sin embargo, pocos saben que se trata de una situación fácilmente evitable, si se tienen en cuenta determinados factores. Entre ellos, por supuesto, el mantenimiento preventivo para alargar la vida útil de nuestros cerrojos. Y es que un alto porcentaje de las llamadas que reciben nuestros cerrajeros 24 horas en Badalona corresponde a casos irreversibles de cerraduras dañadas por el uso, la erosión y el paso del tiempo.

La conservación de una cerradura no se basa en aplicar aceites cada cierto tiempo sobre ellas. De hecho, esta práctica podría ser contraproducente, ya que los aceites pueden generar residuos y solidificaciones que dificulten un funcionamiento correcto del sistema de apertura. Por lo tanto, es fundamental ser cuidadosos e informarse previamente de las necesidades de nuestros cerrojos a la hora de acometer su mantenimiento. En este sentido, será fundamental el denominado “polvo de grafito”, para lubricar el interior de las cerraduras y prevenir que el polvo se adhiera en su interior. Si no contamos con este material, bastará con frotar la mina de un lápiz sobre la llave e introducirla en la ranura.

Para más información sobre el mantenimiento de cerraduras o acerca de cualquier otro tema del que seamos competentes, contacta con Vega Seguridad Y Cerrajería, S.l. Estamos deseando poder ayudarte.