¿Cuándo cambiar la cerradura de la puerta?

93 460 01 36
¿Cuándo cambiar la cerradura de la puerta?

Son varios los casos en los que podríamos necesitar los servicios de cerrajeros 24 horas en Badalona. Una vez solicitados, una de las cosas que podemos preguntarnos después es saber si es necesario cambiar nuestra cerradura. En este post te daremos las claves para determinarlo.

Al contratar un servicio de cerrajeros 24 horas en Badalona normalmente se incluyen servicios de cambios de cerraduras, algo que frecuentemente se da cuando el dueño de la vivienda o local ha perdido las llaves.

Pero ¿es siempre necesario hacerlo cuando esto ocurre? Sin duda es recomendable, aunque no imprescindible a no ser que junto con las llaves se perdiese también una documentación que le permita a quien las encuentre averiguar el domicilio al que pertenecen. Por otro lado, si le han sustraído las llaves, el cambio de cerradura o bombín se convierte en algo casi ineludible. También si hemos sufrido un robo hay que cambiar de cerradura sí o sí.

Cuando alquilamos nuestra casa a alguien y el inquilino lo abandona siempre es recomendable hacer un cambio de bombín, ya que esta persona pudo hacer copia de las llaves. No es muy frecuente que los inquilinos hagan copia de las llaves de los pisos en los que han estado alquilados, pero no está de más cambiar la cerradura si, por ejemplo, la relación entre el arrendatario y el arrendado ha terminado mal.

Con el paso del tiempo las cerraduras van envejeciendo, haciendo cada vez más difícil el abrirlas, hasta un punto en el que no abrirán más. Si nos anticipamos y las cambiamos antes de que esto ocurra, no nos encontraremos con esta incómoda situación de improviso.

En Vega Seguridad Y Cerrajería, S.l. contamos con veinticinco años de experiencia en el campo de la cerrajería y cubrimos toda Barcelona, Badalona, Santa Coloma, Sant Adrià y la zona dentro del Maresme. No dudes en contactar con nosotros para informarte.