Consejos para limpiar tu cerradura

93 460 01 36
Consejos para limpiar tu cerradura

En nuestro servicio de cerrajero económico en Badalona somos conscientes de la importancia del buen mantenimiento y limpieza de las cerraduras para garantizar su funcionamiento y evitar atascos y roturas. Por ello, queremos ofrecerte una serie de consejos sobre cómo mantener las cerraduras limpias y en perfecto estado.

Para evitar que las cerraduras se atasquen, es muy importante impedir que se oxide el interior o que se seque demasiado. Esto se consigue aplicando cada cierto tiempo, es recomendable que se haga al menos una vez al año, vaselina o aceite en los elementos que la componen una vez desmontada.

Si notas que la cerradura está dura y crees que puede estar atascada, lo ideal es utilizar grafito en polvo para limpiar en profundidad. Se coloca en la ranura por la que se introduce la llave para eliminar restos de polvo y corrosión y engrasar en interior. Se puede realizar poniéndolo sobre una llave que introducimos en la cerradura y giramos. Si lo prefieres puedes llamar a un cerrajero económico en Badalona para que se encargue de esta tarea que parece sencilla pero puede resultar laboriosa.

Otra forma de lubricar las cerraduras es empleando parafita. Se sumerge una llave en agua caliente y a continuación en parafita y se introduce en la cerradura girándola.

Otro consejo para mantener las cerraduras limpias, tanto por dentro como por fuera, es limpiarlas con una bayeta en la que se ha aplicado algún producto como latón o bronce, que la engrasarán al mismo tiempo que le darán brillo.

Si detectas que alguna cerradura no funciona bien, sobre todo las que no se utilizan a menudo, no dudes en contactar con tu cerrajero de confianza.

En caso de emergencia o para cualquier tarea de mantenimiento que necesiten tus cerraduras, puedes contactar con nuestros cerrajeros profesionales a través de Vega Seguridad y Cerrajería, S.L.